Los teólogos, los miembros de las iglesias católicas y cristianas y hasta en la misma biblia dice quela religión y Dios tiene dos facetas. La primera es de un Dios menos comprensible, castigador y que inspira terror. Este es el del Antiguo Testamento, el que guio a Moisés, Abraham y muchos otros para liberar a Israel de aquellas naciones politeístas. La segunda faceta de Dios es cuando al parecer El cambia su actitud frente a los hombres. Se muestra como un ser misericordioso, que nos desea a todos los hombres junto a Él. Este Dios mando una serie de profetas anunciándonos al mesías, que resulto siendo nada menos que su hijo, Jesús.
La llegada de Jesús marcaba el comienzo de una nueva era, produjo un cambio radical en como la Iglesia llegaría a afectar a la sociedad. Pero esto no se vio enseguida, tuvieron que pasar varios siglos para que se fundara la Iglesia Católica como la conocemos hoy en día. Esto se debió principalmente que los pueblos se habían desviado de la intención que tubo Dios en un principio, y cuando su hijo llego a este mundo, fueron pocos los que tuvieron la fe para creerle.
Este individuo ha sido de los mayores cambios en la humanidad, ya que las religiones siempre han sido parte de las bases éticas y morales de la sociedad. El ha sido inspiración de muchas personas, las cuales han creado nuevas religiones todas en base a él. Además en la época donde la Iglesia jugaba un rol importante dentro de las políticas, las decisiones se tomaban en su nombre. Algunos sucesos ocurridos después de la Antigüedad, que llevaron la influencia de Jesús, fueron las cruzadas, o guerras santas, y la colonización en América que empezó con la conversión de los nativos de la región.
Jesús es de las personas más recordadas en el mundo. Aun hoy en día podemos ver cómo millones de personas todos los días encomiendan la vida a él. Como billones de personas se desplazan todos los domingos para venerarlo ya adorarlo. Además evidenciamos como las escrituras acerca del fin del mundo se basan en su regreso al mundo.