viernes, 3 de diciembre de 2010

Arroyos en Barranquilla: Ríos de Caos


En las épocas secas y soleadas en nuestra hermosa ciudad Barranquilla, la gente parece olvidar las tragedias y los daños causados por el invierno. Cuando el verano termina, y la lluvia amenaza al tráfico vehicular y peatonal de nuevo, es cuando se decide buscar una solución a dicha problemática. 

Esto no solo afecta al tráfico, sino que el problema se extiende a locales comerciales y zonas residenciales, donde el agua desborda la calle e inunda el lugar.  A pesar que en las últimas décadas este fenómeno es recurrente, y paralelamente la ciudad ha ido creciendo y desarrollándose, los arroyos cada año son peores. Los encargados de la construcción parecen olvidar o ignorar el hecho que los arroyos acosan las calles de la ciudad.

Podemos evidenciar en video lo que los arroyos producen hoy en día en Barranquilla, siguiendo este link: http://www.arroyosdebarranquilla.org/

Vendedor ambulante: la vida en las calles



El vendedor ambulante es aquella persona que por necesidad y única opción, opta por comerciar en espacios públicos. A esto también se le conoce como economía informal, ya que no es un trabajo reconocido por el Estado, y consecuentemente, la persona carece de protecciones. 

A ojos nuestros, puede parecer como un simple individuo que vende bienes en las calles, pero detrás de esa imagen se esconde una inmensa cantidad de cifras y datos que desconocemos e ignoramos.
En varias ocasiones, en diversas partes del mundo, se ha intentado disminuir y formalizar la labor de dichas personas. En estos intentos, algunos han sido exitosos y se les garantizaron ciertos derechos que anteriormente carecían. Sin embargo, en otros casos estos quedan desprotegidos, y sus negocios se ven afectados y no tienen dónde acudir.

Al elaborar un discurso más adelante tratando esta problemática, abriera los ojos a la gente para destapar una verdad ignorada.